Quién nos iba a decir, hace unos años, que lo que veíamos en las películas de ciencia ficción y nos parecía increíble, se convertiría en una realidad cada vez más común en nuestros hogares.

La Domótica ha entrado en nuestras casas por la puerta grande y se hace cada vez más imprescindible para disfrutar de una vivienda donde el ahorro energético, el control de la climatización y la seguridad, se han convertido en la prioridad de constructores y usuarios.

En el Residencial El álamo de la Playa de Gandia lo sabemos, y por eso hemos dotado todos nuestros apartamentos con un sistema de domótica que permite controlar el aire acondicionado y la iluminación de los diferentes espacios, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Pero, ¿qué es realmente la Domótica? Según el CEDOM (Asociación Española de Domótica e Inmótica, la domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente de la vivienda, que permite la gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.

En sus inicios, la arquitectura domótica era muy poco asequible debido a su elevado precio, y por tanto solo se utilizaba en rascacielos de oficinas, hospitales y hoteles. ¿Quién no recuerda a Bruce Willis luchado por su vida, y la de su mujer, en el Nakatomi Plaza, el edificio más inteligente de Los Ángeles, a finales de los años 90, en La Jungla de Cristal?

Ahora todo ha cambiado, y las opciones tecnológicas que nos brinda la Domótica son muy amplias ajustándose a todos los sectores, incluido, y cada vez más, el de la construcción de viviendas y residenciales.

La Domótica nos permite la comunicación entre el usuario y un sistema de objetos conectados que conforman una vivienda, llámense luces, aires acondicionados, alarmas, control de sonido, etc., es decir, cualquier tipo de dispositivo con conexión a Internet. Esto es posible gracias a la Tecnología IoT (Internet de las Cosas), ya que el sistema domótico recopila la información procedente de estos objetos conectados, los procesa y emite órdenes que automatizan determinadas acciones establecidas por el usuario y controladas por él, a través de un dispositivo móvil o de una pantalla táctil.

Residencial El álamo – Vista del comedor y de la cocina de concepto abierto de uno en nuestros apartamentos en la Playa de Gandia.

De esta forma, la domótica doméstica se orienta al confort de los usuarios mediante esta automatización de acciones en un entorno inalámbrico que permite conformar lo que se conoce como casa inteligente.

En el Residencial El álamo somos conscientes de la importancia de ofrecer a nuestros futuros residentes unas viviendas en la Playa de Gandia con las mejores calidades, y con las últimas tecnologías para aumentar así su calidad de vida. Para ello incorporamos la Domótica, entre otros avances tecnológicos, y todas sus ventajas a nuestros apartamentos para beneficiarnos de ella.

Residencial El álamo – Vista del dormitorio de uno de nuestros apartamentos en la Playa de Gandia.

BENEFCIOS DE LA DOMÓTICA EN EL RESIDENCIAL EL ÁLAMO DE LA PLAYA DE GANDIA.

1. Ahorro energético y económico. Gestiona inteligentemente la iluminación y la climatización, aprovechando mejor los recursos naturales, reduciendo así la factura energética.

2. Mejor accesibilidad. Facilita el manejo de elementos del hogar a las personas con discapacidades de forma que se ajuste a sus necesidades. Además, puede ofrecer servicios de tele-asistencia.

3. Mayor seguridad. Mediante la utilización de vigilancia automática en todo el complejo.

4. Más confort. Gracias a la gestión de dispositivos y actividades domésticas.

5. Óptima comunicación. Mediante el control y la supervisión remota del apartamento a través del teléfono móvil, ordenador o tablet.

En el Residencial El álamo pensamos en ti y en el bienestar de tu familia, por eso, te ofrecemos una vivienda en la Playa de Gandia, a orillas del Mar Mediterráneo, a la altura de tus expectativas, pero sobretodo, de tus ilusiones.