Cuando te planteas cambiar la instalación eléctrica, y vas a elegir lámparas, apliques o downlights para las distintas estancias de tu hogar, siempre nos para un poco el precio de las que soportan tecnología LED (Light Emitting Diode). Pero, esa primera inversión se amortiza a la larga, con creces. Y es que, las bombillas led tiene una vida útil de hasta 50.000 horas (2083 días, 69,4 meses, 5,7 años) frente a las 2.000 horas (83 días, 2,7 meses) de una bombilla tradicional. Esto se traduce en una duración de 17 años a 8 horas diarias de utilización.

Así que ya sabes, con la iluminación LED olvídate de cambiar bombillas en mucho tiempo. En el Residencial El álamo lo sabemos y por eso hemos invertido un poco más en los sistemas de iluminación de cada uno de nuestros apartamentos de la Playa de Gandia, para hacerte la vida más fácil y que emplees tu tiempo libre en lo realmente importante: pasear por la playa, notar la brisa del mar, practicar deporte, y un largo etcétera que dejamos a tu elección.

Pero la tecnología LED no solo tiene esta ventaja. Desde su aparición a principios del siglo XX, los avances tecnológicos han permitido la evolución de los diodos emisores de luz, perfeccionándose para obtener un mayor rendimiento lumínico.

Actualmente, este tipo de iluminación puede encontrarse en calles, plazas, jardines, oficinas, fábricas, vehículos, y por supuesto, en el hogar. Y cada vez, va a ser más común emplearlas en nuestro entorno social, personal y profesional debido a las ventajas que tiene, y que pasamos a describirte a continuación:

1. Protección del Medio Ambiente y la salud.

Es más segura que la luz tradicional, porque es menos contaminante. No contiene ni mercurio ni tungsteno, y al tratarse de una fuente de luz monocromática, no genera luz ultravioleta ni infrarroja.

2. Ahorro de energía y económico.

Las bombillas led producen una pérdida mínima de calor, y por tanto ahorran energía, lo que ayuda también a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de C02.

Además, las bombillas LED consumen 2,5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8,9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente. Esto nos puede ayudar a ahorrar el 90% en la factura de la luz.

Residencial El álamo – Detalle de iluminación led perimetral en el baño de uno de nuestros apartamentos en la Playa de Gandia.

3- Alta eficiencia en iluminación.

Este tipo de iluminación puede llegar a consumir aproximadamente un 80% menos de energía eléctrica que las bombillas tradicionales. Además, el flujo de luz de las lámparas LED nos permite redirigirlo al área que queramos sin perder energía en haces de luz en otras direcciones, incrementado así su uniformidad lumínica.

4- Calidad de la luz.

Las luces LED tienen un alto Índice de Reproducción Cromática, que es la capacidad de una fuente luminosa para reproducir fielmente los colores de los objetos, en comparación con una fuente de luz. Así pues, la tecnología LED nos devuelve colores más puros, nítidos, intensos y profundos.

5- No emiten calor.

Esta característica de la tecnología LED nos permite un ahorro adicional de energía necesaria para enfriar el calor generado por la tecnología tradicional. Además, la no emisión de calor proporciona mayor seguridad en la manipulación durante la instalación, el mantenimiento y el uso cotidiano.

Estas son solo algunas de las muchas ventajas que tiene la iluminación LED. Desde Residencial El álamo en la Playa de Gandia, hemos querido presentároslas porque esta tecnología formará parte del compromiso que desde Residencial El álamo, tenemos, no solo con la eficiencia energética, sino también contigo, para que disfrutes de un espacio único con las mejores calidades, y rodeado de la gente que quieres.

Porque te lo mereces, en el Residencial El álamo pensamos en ti y en el bienestar de tu familia, por eso, te ofrecemos una vivienda en la Playa de Gandia, a orillas del Mar Mediterráneo, a la altura de tus expectativas, pero sobretodo, de tus ilusiones y tus sueños. ¿Se puede pedir más?