El ritmo frenético de nuestro día a día puede compararse con la producción de todo tipo de productos que consumimos a velocidad de vértigo. Productos que poco a poco hemos aprendido a reciclar para mejorar nuestro entorno, y a contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta. Pero no es la única forma de lograrlo. La eficiencia energética es otra manera de ahorrar energía, evitando una mayor contaminación, un gasto innecesario y un planeta menos vivo.

Los apartamentos del Residencial El álamo, en la Playa de Gandia son perfectos para todo tipo de familias

Pero, ¿qué es la eficiencia energética? Podemos definir la eficiencia energética como el uso eficiente de la energía. Por ejemplo, un servicio o producto eficiente comprometido con el medio ambiente, además de necesitar menos energía para realizar el mismo trabajo, también busca abastecerse, si no por completo, con la mayor cantidad posible de energías renovables o alternativas.

La eficiencia energética busca proteger el medio ambiente mediante la reducción de la intensidad energética y habituar al usuario a consumir lo necesario y no más. Las emisiones de CO2 que enviamos a la atmósfera son cada vez mayores, y por ese motivo, la eficiencia energética se ha convertido en otra forma de cuidar el planeta.

Residencial El álamo, en la Playa de Gandia cuenta con la máxima calificación energética

La eficiencia energética no solo afecta a los electrodomésticos. Una vivienda también puede ser energéticamente eficiente, y es que, la energía para climatizar una casa, tanto en invierno como en verano, es una de las principales fuentes de gasto energético que deben asumir las familias, y que se refleja cada mes en las facturas.

Aislar una casa permite que un edificio utilice menos energía de calefacción y refrigeración para lograr y mantener una temperatura agradable. La instalación de iluminación LED, luces fluorescentes o tragaluces naturales, reduce la cantidad de energía requerida para alcanzar el mismo nivel de iluminación en comparación con el uso de bombillas incandescentes tradicionales. Materiales de primera calidad y acabados pensados para tal fin, facilitan que en un hogar el consumo de energía se reduzca para mejorar la eficiencia energética.

Residencial El álamo – Vista del salón de uno de nuestros apartamentos en la Playa de Gandia.

Actualmente, todo edificio de nueva construcción debe incluir la Etiqueta Energética, es decir un documento que muestra la calificación energética obtenida por el edificio o la vivienda, en una escala de la A a la G, obtenida tras un proceso de certificado energético. Esta etiqueta nos proporciona la información necesaria sobre cuán energética va a ser nuestra casa.

En el Residencial El álamo comprendemos la importancia de ofrecer a nuestros clientes unos hogares en la Playa de Gandia con una eficiencia energética óptima. Y es que, al elegir nuestros apartamentos para vivir, no solo apostamos por primeras calidades y arquitectura de vanguardia, sino que también optamos por el cuidado del medio ambiente, ya que contamos con la máxima calificación energética.

Residencial El álamo – Vista de salón y terraza de uno de nuestros apartamentos en la Playa de Gandia.

Para ello, hemos apostado por la domótica más avanzada para controlar aspectos de nuestro apartamento en la Playa de Gandia como el aire acondicionado o la iluminación. Además, y para garantizar el bienestar y el confort en nuestras viviendas, Residencial El álamo apuesta por las ventanas de puente térmico (Sistema RPT) y por el sistema de aislamiento térmico exterior (SATE). De esta forma, pretendemos evitar consumir más energía de la necesaria. No solo es una cuestión económica, sino también una cuestión de conciencia medioambiental, porque adoptar este tipo de hábitos de consumo y aprender a gestionar la energía para disminuirla, contribuye a cuidar nuestro entorno mientras ahorramos electricidad.

Residencial El álamo, en el corazón de la Playa de Gandia, te invita a visitar nuestras oficinas para que podamos contarte todos los recursos energéticos y de energías renovables que están previstas para hacer de tu casa un hogar más sostenible.